domingo, 3 de abril de 2011

La bête humaine (1938)

Título original: La bête humaine.
Título en español: La bestia humana.
Año: 1938.
Director: Jean Renoir.
Actores principales: Jean Gabin, Julien Carette, Simone Simon.
Formato: DIVX. VOSE.

Siempre me ha parecido importante esperar un tiempo prudencial para sopesar lo que se ha visto y emitir un juicio sobre una película. En este caso se ha cumplido esta máxima. Al terminar de verla me quedó la sensación de que estaba bien pero tampoco era nada remarcable. Sin embargo con el paso de las horas uno es capaz de crear una opinión más amplia. Lo cierto es que creo que mi impresión inicial se debe, sobretodo, a que la película no ha envejecido muy bien, con lo que se hace un poco más complicado meterse en ella. Pero dejando esto de lado la verdad es que tiene muchas cosas remarcables. La psicología de sus personajes, tan importante en las películas de Renoir, al menos hasta donde yo se, cobra un papel primordial en la narración. Sobre una historia de asesinatos y pasiones, los personajes actúan en un ámbito psicológicamente más complejo de a lo que nos tienen acostumbrados este tipo de cintas, además la propia historia, las vueltas que da, poniendo a diferentes personajes en el centro de la narración, me parece muy inteligente. Todo unido a la ambientación en el mundo del ferrocarril que tantos buenos momentos ha dado al cine.

Descarga: Vagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario