lunes, 7 de octubre de 2013

La cérémonie (1995)


Título original: La cérémonie.
Título en español: La ceremonia.
Año: 1995.
Director: Claude Chabrol.
Formato: VOSE.

Me da mucha rabia cuando, viendo una película, súbitamente me doy cuenta de que ya la he visto aunque me había olvidado de ella. Lo que no se es como me pude olvidar de esta estupenda película, pero bueno así me ha valido para volverla a disfrutar. Chabrol consigue dos cosas con su maestría habitual, que en esta época creo que había alcanzado su cenit. En primer lugar su clásico retrato despiadado de la burguesía pocas veces consigue llegar más a las entrañas del espectador, mostrándonos lo despreciable que puede resultar la perfección. En segundo la presentación que nos hace de la psicopatía, sin endemoniarla y poniéndola en un primer plano, me parece original y logradísima pero sobretodo muy interesante. Chabrol del mejor en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario