viernes, 30 de noviembre de 2012

Lilya 4-Ever (2002)



Título: Lilya 4-Ever
Año: 2002.
Director: Lukas Moodysson.
Actores principales: Oksana Akinshina, Artyom Bogucharskiy, Pavel Ponomaryov.
Formato: VOSE.

Sinceramente me cuesta ponerme a escribir sobre esta película, que es sin duda una de las que más me han afectado de todas las que he visto en mi vida. Podría decir que es dura, pero eso no le haría justicia y sería una verdad a medias, ya que realmente lo que la caracteriza es su crudeza. Nos muestra una realidad, sin ningún tipo de tapujo ni melindres, pero también evitando todo atisbo de morbo y dramatización artificial, no le hace falta ya te golpea como un mazo sin necesidad de todo esto. Ya he visto unas cuentas películas de Moodysson, y aunque en líneas generales me gusta su obra, no le tenía una especial estima, pero esta cinta ha cambiado esta impresión. La capacidad, las ganas y el valor de hacer algo así no creo que estén al alcance de todos, y aunque pasé un muy mal momento viéndola y aun peor después recordándola, le estoy muy agradecido por hacer una película como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario