miércoles, 10 de octubre de 2012

Lifeboat (1944)


Título original: Lifeboat.
Título en español: Náufragos.
Año: 1944.
Director: Alfred Hitchcock.
Actores principales: Tallulah Bankhead, John Hodiak, Walter Slezak.
Formato: VOSE.

Tenía mucha curiosidad por ver esta película, por saber como Hitchcock adaptaba su estilo a unas circunstancias tan concretas y un acotamiento tan claro de los recursos disponibles, y creo que tanta expectación me ha jugado una mala pasada. La película me ha gustado y tiene momentos y elementos estupendos, pero la intención propagandística tan evidente y descarada me ha pesado mucho, me parece que sobra a todas luces y que sin ella la cinta sería mucho mejor. Los actores no es que sean lo mejor del mundo pero los personajes son tremendamente carismáticos y forman un grupo con muchas posibilidades que el director explota a fondo. En general no me ha parecido una de sus obras maestras pero merece la pena verla para pasar un buen rato de suspense.

1 comentario: