lunes, 19 de septiembre de 2011

Key Largo (1948)


Título original: Key Largo.
Título en español: Cayo Largo.
Año: 1948.
Director: John Huston.
Actores principales: Humphrey Bogart, Edward G. Robinson, Lauren Bacall.
Formato: DIVX. VOSE.

El buen cine clásico esta claro que nos e acaba nunca, pero las obras maestras y paradigmáticas de una época parece que tampoco. No se como no había visto aun esta película por que lo tiene todo. Últimamente me vengo dando cuenta de que le he cogido un poco de manía a Bogart, no se bien a que se debe por que siempre me ha parecido un gran actor, pero quizá es el que sus papeles tengan tendencia a parecerse tanto o que haya eclipsado a otros interpretes de su época aun mejores que él. Sin embargo con esta película nos hemos reconciliado definitivamente, está magnifico. Me encanta como el director nos va introduciendo en la historia, presentando a los personajes y como se alcanza un clímax casi fortuito, aunque la película pecas de un propagandismo estadounidense casi insultante. Por todo lo anterior ya merecería la pena ver la cinta pero lo que la hace especial es la actuación del otro gran nombre del cartel, el que cada vez tengo más claro que es mi actor favorito de todos los tiempos y al que no me canso de elogiar una reseña tras otra: Edward G. Robinson. En esta película hace de villano, faceta en la que pocas veces le he visto, y lo hace tan bien como siempre, es increíble el registro dramático que tiene.

Descarga: Exvagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario