jueves, 4 de agosto de 2011

Deathtrap (1982)

Título original: Deathtrap.
Título en español: La trampa de la muerte.
Año: 1982.
Director: Sidney Lumet.
Actores principales: Michael Caine, Christopher Reeve, Dyan Cannon.
Formato: DIVX. VOSE.

Un nueva película de Lumet y ya van unas cuantas. La verdad es que es todo uun maestro dirigiendo historias de intriga y sacando lo mejor de sus actores. En este caso se trata de un thriller con una clara intención cómica a base de grandes dosis de humor negro. La combinación de estilo teatral y recursos fílmicos me parece muy acertada consiguiendo una cinta muy entretenida e impecablemente producida. Además el estilo, tanto estético como narrativo, coge lo mejor de los incipientes años 80, y Michael Caine de muestra una vez más lo bien que se le dan este tipo de papeles. cada vez que veo a este actor en su mejor época me da por pensar en la caricatura de si mismo en la que se ha convertido a base de papeles secundarios para dar caché película ridículas. Pero bueno, aquí estaba magnífico y contribuye a hacer la película disfrutable en todos los sentidos.

Descarga: Tripilandia.

3 comentarios:

  1. Su libro "Making movies" (creo que lo tradujeron como "Asi se hacen las peliculas"?) está muy bien. Absolutamente recomedanble. Como el "hitchcock" de Truffaut, te hace ver el cine de otra manera.

    Después de leerlo empecé a ver sus películas y voy de sorpresa en sorpresa. Al menos con las más famosas, porque también tiene sus bodrios (él mismo lo reconoce). "Dog day afternoon" es de momento mi preferida.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo anterior era sobre Lumet, claro.

    Leyendo ahora el resumen en imdb de la pelicula, resulta que la vi hace años en un VHS del anwar y me gustó muchísimo. No sabia que era de Lumet!

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues muchas gracias, em apunto e libro. El de Hitchcock me gustó mucho.
    Dog day afternoon es de las primeras que vi de Lumet y me encantó, fue la pelñicula que me enganchó a su cine.

    ResponderEliminar