viernes, 8 de agosto de 2014

Videodrome (1983)


Título: Videodrome.
Año: 1983.
Director: David Cronenberg.
Actores principales: James Woods, Deborah Harry, Sonja Smits.
Formato: VOSE.

Es curioso como en los años 80, una época da triunfo absoluto del capitalismo, caracterizada por la falta de escrúpulos al hacer negocios y comerciar con cualquier cosa, muchos directores tuviesen una libertad creativa que hoy día es impensable en producciones situadas dentro del marco de la industria. Este es el caso de Cronenberg, del que se puede decir lo que se quiera menos que no es un director con personalidad. A mi modo de ver lo que caracteriza es que es un gamberro al que le gusta tratar de incomodar a la gente, pero creo que lo hace a las mil maravillas y, además, hasta con algo de contenido, no mucho, eso eso cierto, pero algo, que es más de lo que pueden decir la mayoría. Esta película es identificable como suya con los ojos cerrados, para lo bueno y para lo malo, y a mi me produce un efecto magnético difícil de explicar. Creo que la parte final se le va un poco de las manos, pero bueno nadie es perfecto, y ademas con James Woods en pantalla todo es disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario