viernes, 22 de marzo de 2013

Watership Down (1978)


Título original: Watership Down.
Título en español: Orejas largas.
Año:  1978.
Director: .
Actores principales: , , .
Formato: VOSE.

Los animales se han empleado en narraciones fabulosas desde tiempos inmemoriales (creo yo) y no creo que sea casualidad. Para nosotros es fácil proyectar la personalidad humana en ellos, y al ver las acciones de otros desde fuera siempre es más fácil sacar conclusiones y hacer críticas. De modo que si vemos nuestras actitudes en otras especies este efecto se multiplica. A mi personalmente este empleo de los animales en los cuentos siempre me ha encantado y este vez no es menos. El tono del relato, al menos en la película pues no he leído el texto, es mucho más oscuro y relista del habitual en este tipo de narraciones, y se centra en la búsqueda de un sitio propio en el mundo luchando contra las normas impuestas y vistas por muchos como inamovibles. Esta lucha, por supuesto, n está exenta de riesgos y de hecho es un camino mucho más difícil que la aceptación pasiva, pero reporta un grado de realización y felicidad incomparablemente mayor. Una estupenda película de animación con un estilo gráfico que me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario