viernes, 22 de marzo de 2013

The Karate Kid (1984)


Título: The Karate Kid.
Año: 1984.
Director: John G. Avildsen.
Actores principales: , , .
Formato: Doblada al castellano.

Muchas veces se habla del efecto que la nostalgia tiene en nuestro recuerdos y de como el revisitar una película vista en la infancia suele llevar grandes desilusiones al darse cuenta de que no siempre tiempos pasados fueron mejores. Sin embargo, aunque yo había visto esta película una vez de niño, en absoluto tenía un recuerdo fantástico y exacerbado de ella, de modo que me senté a verla con relativa objetividad. Tengo que decir que me sorprendió gratamente. En primer lugar los personajes no son los arquetipos planos a los que tanto suele recurrir el cine de entretenimiento, y por qué no decirlo, fundamentalmente el actual. En su lugar tanto los "buenos" como los "malos" tienen momentos en que nos muestran su humanidad con contradicciones o dudas y mostrado rasgos de carácter no tan propios de su bando. Además la película está muy bien levada, con una mezcla de ingredientes muy bien equilibrada, sin excederse con la acción ni las secuencias vacías. Mención a parte merece el estupendísimo combate final. Desde mi punto de vista todos estos directores, gurús del cine de acción moderno, deberían aprender mucho de esta escena (ejem, hermanos Wachowski, ejem) que esta guionizada y filmada de forma irreprochable y sin excesos absurdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario