viernes, 22 de marzo de 2013

Get Carter (1971)


Título original: Get Carter.
Título en español: Asesino implacable.
Año: 1971.
Director: Mike Hodges.
Actores principales: , , .
Formato: VOSE.

El cine británico, en líneas generales, siempre me ha gustado, y según pasan los años creo que cada vez me gusta más. Es inevitable comparar esta película, centrada en el mundo de los gángsters y asesinos a sueldo, con la enorme pléyade de obras de este género que ha producido la industria norteamericana. Dicha comparación nos muestra características que definen también las diferencias entre ambas culturas. Mientras las producciones americanas son grandilocuentes, con uno gángsters retratados como antihéroes que enfrentan la vida de una forma icónica y atractiva, deshumanizando sus matanzas y convirtiéndolos prácticamente en modelos a seguir, esta película nos muestra el mundo del hampa como lo que es, algo cutre y depravado, inmisericorde y agresivo por definición del que nada bueno puede salir. Sinceramente estoy más que harto de que me enseñen asesinos molones e ingeniosos, simplemente no me interesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario