lunes, 14 de noviembre de 2011

Ostre sledované vlaky (1966)


Título original: Ostre sledované vlaky.
Título en español: Trenes rigurosamente vigilados.
Año: 1966.
Director: Jirí Menzel.
Actores principales: Václav Neckár, Josef Somr, Vlastimil Brodský.
Formato: DIVX. VOSE.

Creo que mis expectativas previas a ver esta película le hicieron un flaco favor, ya que me esperaba una comedia más al uso y más divertida y cargaba con mis prejuicios fruto de mis experiencias previas con el cine checo de los años 60. Sin embargo, tras reposar lo visto unos días la impresión general es bastante buena. La cinta narra con sorna la ocupación alemana en los últimos años de la guerra desde el punto de vista de la repercusión que esta tenía en un pequeño grupo de hombres, trabajadores del ferrocarril, centrándose en la experiencia vital del protagonista en su paso a la vida adulta. Todo ello aderezado toques de evidente humor negro que no dan tregua a nadie.

Descarga: próximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario