lunes, 14 de noviembre de 2011

8½ (1963)


Título: 8½.
Año: 1963.
Director: Federico Fellini.
Actores principales: Marcello Mastroianni, Anouk Aimée, Claudia Cardinale.
Formato: DIVX. VOSE.

Otro clásico que tenía pendiente y, además, de Fellini del que hacía mucho que no veía nada. En esta película el director italiano hace un ejercicio de metacine combinando la realidad con la ficción y la ensoñación metafórica de forma brillante, sin olvidar el sutil sentido del humor que tienen todas sus películas. Siempre  me da la impresión de que no se toma del todo en serio a sí mismo o la vida en general. NE líneas generales un clásico merecedor del termino y una de las películas del director que más me han gustado, aunque me sigo quedando con Amarcord.

Descarga: Taringa!

2 comentarios:

  1. Una película sobrevalorada e inconexa. Quizá tenga su importancia para la historia del cine, que lo dudo, pero me aburrí soberanamente con ella, no como con otras de Fellini (y pienso en Amarcord, por ejemplo). No me preguntes por detalles, porque cuando una película no me gusta evidentemente no vuelvo a verla y pasa inmediatamente a la carpeta de "olvidables". No obstante, esas sensaciones negativas sí que me han quedado como residuo.
    Salus.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!!

    Claramente no es una película con una estructura ortodoxa ni se puede uerer ver en ella un relato al uso, pero es que yo creo que le pedimos esto al cine demasiadas veces. A mi me encantan las películas cláscias, es evidente. Pero estas muchas veces están atadas por los conceotos que tenemos adquiridos por las novelas y el teatro. yo no creo que esto esté mal pero tampoco creo que el cine se deba quedar siempre en eso.
    Buñuel en sus memorias dice cosas muy interesantes sobre esto, y yo estoy de acuerdo con su afirmación de que formalmente no hemos avanado nada desde el siglo XIX

    ResponderEliminar