lunes, 31 de enero de 2011

The Loneliness of the Long Distance Runner (1962)

Título original: The Loneliness of the Long Distance Runner.
Título en español: La soledad del corredor de fondo.
Año: 1962.
Director: Tony Richardson.
Actores principales: Michael Redgrave, Tom Courtenay, Avis Bunnage.
Formato: DIVX. VOSE.

Esta ha sido, creo, mi primera experiencia con lo que podríamos llamar la nouvelle vague inglesa y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Película de discurso social interesante pero sin resultar pueril ni excesivamente aleccionadora, me ha trasmitido optimismo y esperanza: una adecuada conciencia social combinada con la fuerza de voluntad suficiente pueden llegar a vencer las ataduras no deseadas. Todo esto combinado con una bonita metáfora que se adivina en el titulo.

Me quedo también con una frase del protagonista: "los beneficios para los trabajadores".

1 comentario:

  1. Joder esta según pasan las horas de haberla visto más me gusta

    ResponderEliminar