miércoles, 12 de enero de 2011

Salinui chueok (2003)

Título orginial: Salinui chueo.
Título inetrnacional: Memories of Murder.
Año: 2003
Director:
Joon-ho Bong
Actores principles: Kang-ho Song, Sang-kyung Kim, Roe-ha Kim
Formato: DIVX. VOSE.

Segunda película como director de Bong, que consigue con ella crear un Thriller sin artificios, fresco e interesante (mucho más que ninguno salido de Hollywood en mucho tiempo) y aprovecha para retratar la Corea de los últimos años de la dictadura militar de Chun Doo-hwan. Los personajes me parecen demasiado arquetípicos y el guión un tanto exagerado en un par de momentos (para los que la hayan visto me refiero por ejemplo a la escena del tren), sin embargo, la historia es estupenda.
Divertida y estremecedora al mismo tiempo, evitando las escenas gore que tanto les gustan a los directores coreanos.

Por cierto, vaya patadas voladoras que dan los polis por allí...

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con el comentario.

    Ya no vas a poner notas? :)

    ResponderEliminar
  2. Buf, es que lo de las notas era lo que mas me costaba por que me comía la cabeza con mantener la coeherencia...

    ResponderEliminar
  3. El prota lo más mejor.
    Las notas se entiende que tienen fecha de caducidad.

    ResponderEliminar
  4. Si, lo iba aponer en la ciritica. LE protagonista me parecio con diferencia el personaje mas interesante. Mola mucho que sea un poco paquete, pero no resulte patético. Ademas al final sale fortalecido

    ResponderEliminar