sábado, 1 de marzo de 2014

Assault on Precinct 13 (1976)

Título original: Assault on Precinct 13.
Título en español: Asalto a la comisaría del distrito 13.
Año: 1976.
Director: .
Actores principales: , , .
Formato: VOSE.


Otra peli de entretenimiento con el sello Carpenter, aunque tengo que reconocer que cuando la vi no sabía que era suya y no lo hubiese dicho, aunque pensándolo a posteriori sin duda hay algunos personajes que llevan al 100% la marca del director. La cinta no es gran cosa, el guión busca excusas peregrinas para que un grupo dispar de gente se vea obligada a defenderse en el interior de un edificio del ataque de una horda de maleantes descerebrados. Lo que más gracia me hizo es que me parece claramente inspirada en las películas de zombies, con algunos momentos que parecen fusilados totalmente de "El amanecer de lo muertos". A mi se me hizo algo aburrida pero se deja ver, sobretodo por que esta totalmente falta de pretensiones es acción y tensión en l apantalla puestas por puro efectismo. No tengo duda que el sobrevaloradísimo Tarantino disfrutó horrores viéndola, porque sus películas beben del cine de este tipo como todo el mundo sabe. Sin embargo una película suya estaría cargada de planos, escenas y personajes puramente postureros y llenos de pretensiones postmodernistas que le vienen enormes. Mucho tiene que aprender de Carpenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario