viernes, 16 de agosto de 2013

Twin Peaks: Fire Walk with Me (1992)


Título original: Twin Peaks: Fire Walk with Me.
Título en español: Twin Peaks: Fuego camina conmigo.
Año: 1992.
Director: David Lynch.
Actores principales: , , .
Formato: Doblada al castellano.

Tras el cierre prematuro de su fantástica serie, David Lych realiza esta película que nos sitúa en los días previos al asesinato de Laura. En primer lugar decir que creo que ver esta cinta sin haber visto la serie de Twin Peaks antes no tiene sentido por dos motivos. Para empezar te destripa el misterio de la serie lo que a hace perder parte de su gracia, y como la serie supera marcadamente a la película este es un sacrificio que no recomiendo. Pero es que además creo que esta película es incomprensible sin estar familiarizado con la trama y el mundo de Twin Peaks, y aun así está abierta a la multitud de interpretaciones que suelen rodear las obras de Lynch. Esta no se encuentra entre las mejores cintas del director y creo que si se la valora sin tener en cuenta que se trata de la precuela de la serie, deja mucho que desear como película. Pero bueno, como creo que la mayoría de la gente que la hemos visto somos fans de la serie, la mejor forma de valorarla es desde este prisma, y si la vemos de este modo, es estupenda. Nos introduce de lleno en el factor sobrenatural de este mundo siniestro creado por Frost y Lynch otorgándonos multitud de nueva información sobre los designios de los espíritus que pueblan la ralidad que se encuentra tras la puerta de los sicomoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario