domingo, 25 de diciembre de 2011

Djävulens öga (1960)


Título original: Djävulens öga.
Título en español: El ojo del diablo.
Año: 1960.
Director: Ingmar Bergman.
Actores principales: Jarl Kulle, Bibi Andersson Stig Järrel.
Formato: DIVX. VOSE.

Siempre hablo de como los directores demuestran en gran parte su oficio y maestría filmando películas de diferentes géneros, y en esta cinta Bergman demuestra su capacidad para hacer comedia sin dejar de hacer cine con mayúsculas cargado de contenido. Desde el punto de vista formal la película es estupenda, realizada con el saber hacer que el director sueco tantas veces ha demostrado, pero además su componente humorístico es mordaz y ocurrente como pocos. Se vale de él para presentarnos las carencias de la piadosa sociedad de su país y para plantearnos una serie de cuestiones morales sin parecer querer aleccionarnos en modo alguno. Sin duda la recreación de Satán y sus acólitos es de lo más ocurrente de la cinta y fue lo que personalmente me cautivó desde el primer momento.

Descarga: Vagos.

2 comentarios:

  1. No la vi, muchacho, pero de Bergman vi algunas que me gustaron muuuucho y otras que me aburren hasta decir basta.

    ResponderEliminar
  2. aun tengo pendiente escribir el comentario, pero con Bergman me pasa un poco como a ti. Este pelícila no es solo buena si no que es una comedia muy divertida y entretenida

    ResponderEliminar