jueves, 8 de enero de 2009

Las opiniones son como...

El afán por opinar, aunque no se tenga ni idea, es algo intrínseco al varón español. Esa idea que surge fruto de los más peculiares mecanismos mentales ha de ser transmitida, sin importar el interés del interlocutor en lo que decimos. Este y no otro es el motivo de este blog.
En el caso del que escribe esto es aun más cierto si hablamos de cine, la impresión causada por una película se modifica y enriquece escena tras escena, y hay que darle salida de algún modo. Por si fuese poco, la adicción a las paginas de cine como FilmAffinity o IMDB suscita la imperiosa necesidad de puntuar la película que uno esta viendo, sin embargo permiten una insuficiente graduación de su calidad. ¿Acaso no hay diferencia entre un 7 y un 7'5? Los sistemas de estas páginas muchas veces le hacen a uno dar la misma puntuación a películas que no cree iguales en calidad.
Mi objetivo es escribir unas pocas líneas sobre cada película que vea a partir de hoy, intentando referir todas ellas independientemente de su calidad o genero, así como otorgarles una puntuación de 1 a 10 en intervalos de 0'25 puntos.
Todas los comentarios serán bienvenidos, espero de este modo descubrir joyas aun desconocidas y aportar al que se atreva a leer estas líneas ideas para el cargamento de su mula.
¿Credenciales para darle peso a mis opiniones? Ninguna, gusto por el cine e Internet a mi alcance.

1 comentario: