lunes, 10 de junio de 2013

Tonari no Totoro (1988)


Título original: Tonari no Totoro. 
Título en español: Mi vecino Totoro. 
Año: 1988.
Director: . 
Formato: VOSE.

Es muy difícil acercarse al mundo de la niños con naturalidad y sin caer en la cursilería. Si se consigue esto y además de no olvidarse de trasmitir unos valores positivos, y no las sexistas y competitivas enseñanzas habituales de las cintas dedicadas a los niños, la obra suele ser algo digno de ver. Debe ser por fuerza divertido e interesante. En mi opinión Miyazaki lo consigue con creces en esta película que me ha gustado mucho. Todas la películas de él que he visto tienen la característica común de sumergirse en el mundo lleno de imaginación y sin tapujos de los niños, y aunque otras me han impresionado más en cuanto a lo original de las ideas y lo impresionante de las ilustraciones, creo que esta es la que más me ha llegado. El mundo que crea, tan vinculado a la realidad, y sin los lugares comunes de establecer a los adultos como la antítesis y negación de lo imaginativo, creo que consigue el tono perfecto y es un medio excelente para trasmitir los valores de amor a la naturaleza y a la gente y la comunidad, entendida como la ay.uda de los seres humanos entre si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario