viernes, 14 de diciembre de 2012

Les maîtres du temps (1982)


Título original: Les maîtres du temps.
Título en español: Los amos del tiempo .
Año: 1982.
Director: René Laloux.
Formato: Animación. VOSE.

Ya hace unos años que había visto otra película del mismo director, llamada El planeta salvaje, y la verdad es que me había gustado bastante, pero no se por qué aun no me había visto esta otra. Mi recuerdos de la anterior película son algo vagos, pero esta de la que escribo ahora no me ha gustado menos que aquella. La ciencia-ficción es un tema que siempre me ha gustado, y cuando se explora desde un punto de vista tan imaginativo y novedoso, simplemente me encanta. Los dibujos son increibles, como no podía ser de otra manera encargándose Moebius del trabajográfico, auqnue la animación de la época deja bastante que desear. La historia, en principio sencilla, se va compicando y matizando a lo largo del metraje, con mometnos totalmente memorables, pero sobretodo da pie a un ejercicio de imaginación que normalmente brilla por su ausencuia en las producciones más recientes del género. Un planeta extraño es un lienzo en blanco para vertir las ideas de los creadores que muchos no aprovechan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario