lunes, 17 de septiembre de 2012

En passion (1969)


Título original: En passion.
Título en español: Pasión.
Año: 1969.
Director: Ingmar Bergman.
Actores principales: Liv Ullmann, Bibi Andersson, Max von Sydow.
Formato: VOSE.

La verdad es que el Bergman más críptico y experimental no es precisamente el que más me gusta, lo que me suele maravillar de su cine es la relativa sencillez con la que es capaz de explotar todas las posibilidades y la verdadera esencia del arte cinematográfico. Sin embargo esta película me ha gustado a pesar de lo experimental y abstracta que resulta por momentos. Parece, o al menos me parece a mi, que el director sueco quería exponer en la pantalla la pasión humana de una forma pura y casi analítica, y no tanto contar las circunstancia so el desarrollo de estos sentimientos. Además, como siempre, y aunque no creo que exista una verdadera intención pictórica en los planos, la película es preciosa estéticamente, y el lenguaje cinematográfico está empleado por encima de ningún otro recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario