miércoles, 30 de mayo de 2012

The Third Man (1949)


Título original: The Third Man.
Título en español: El tercer hombre.
Año: 1949.
Director: Carol Reed.
Actores principales: Orson Welles, Joseph Cotten, Alida Valli.
Formato: DIVX. VOSE.

Super clásico que revisionamos muchos años después, y la verdad es que en líneas generales me ha defraudado y me ha parecido muy sobrevalorada. la película es una buena cinta de espías con una trama ocurrente pero poco más, me parece que el que salga Orson  Welles hizo que los críticos se entusiasmaran en exceso. Bueno eso y el absolutamente excesivo efectismo de la película que agota de tanto planos forzados y rebuscados y tantos recursos efectivos pero vacíos de significado. Ni siquiera me parece destacable en su género ya que la tensión brilla por su ausencia y el ritmo no es nada adecuado. Me atrevería a decir que me ha gustado más cualquiera de las películas de Hitchcock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario