lunes, 31 de octubre de 2011

Melancholia (2011)


Título: Melancholia.
Año: 2011.
Director: Lars von Trier.
Actores principales: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland.
Formato: DIVX. VOSE.

Me da la impresión de que una vez más va a haber polémica con la nueva película de Lars. A mi personalmente me ha gustado. Me ha resultado divertida y dotada de un evidente humor negro que en muchos momentos alcanza la sátira. Por supuesto el director nos proporciona sus propias reflexiones ante el supuesto que nos plantea (trato de no ser más específico para no estropear la película a nadie que no sepa sobre que trata) que, como nos tiene acostumbrados, no son nada ortodoxas. Me ha gustado el modo en que emplea una situación tan extrema como un elemento narrativo en lugar de tratar de hacer una reconstrucción realista.  Además la película esta muy bien realizada, me pareció bonita y nada excesiva ni bizarra. 

Descarga: Solovagos.

4 comentarios:

  1. Admiro a Von Trier, pero esta pelicula me parecio insufrible. Dos horas que tratan de... nada. Me pregunto cual es la conexion entre la primera y la segunda parte (aparte de usar los mismos protagonistas).

    Estoy de acuerdo con los puntos positivos que enumeras (añadiria la actuación de Kirsten Dunst), pero no tiene mas y esos solos no consiguen hacer una buena película.

    Ultimamente mido mi afinidad con los críticos de cine según lo que opinan de Melancolia, Drive y El arbol de la vida ;)

    ResponderEliminar
  2. Je je, ya sabia yo que iba a traer polemica. Drive y el arbol de la vida fatal tambien?

    ResponderEliminar
  3. "Melancolia" y "Drive" muy mal, pero "El arbol de la vida" muy bien (aunque no es una película fácil). Mejor verla en el cine con buena calidad de imagen.

    ResponderEliminar
  4. Buf Frade, miedito me da Malick, y no porque me asusten las películas complejas, pero es que viendo los antecedentes...

    ResponderEliminar