Los cortos pertenecen a sus primeras grabaciones para Keystone y son restauraciones llevadas a cabo por la Cinemateca de Bolonia, el British Institute Film y World Cinema Foundation.
Muy interesantes, en primer lugar por tratarse de un Chaplin en sus inicios, sus números visuales aun no son tan ágiles e ingeniosos como veremos en sus obras maestras pero se ve que la semilla de su maestría ya estaba presente. Además, son un auténtico archivo documental de la época (alguno de ellos con montones extras y localizaciones reales) y de como se entendía el cine.
Aquí os dejo un copia-pega de la información sobre los cortos incluida en el programa de la filmoteca:
Muy interesantes, en primer lugar por tratarse de un Chaplin en sus inicios, sus números visuales aun no son tan ágiles e ingeniosos como veremos en sus obras maestras pero se ve que la semilla de su maestría ya estaba presente. Además, son un auténtico archivo documental de la época (alguno de ellos con montones extras y localizaciones reales) y de como se entendía el cine.
Aquí os dejo un copia-pega de la información sobre los cortos incluida en el programa de la filmoteca:
- Kid Auto Races at Venice (Carreras sofocantes, Henry Lehrman, 1914). Int.: Charles Chaplin, Henry Lehrman, Frank D. Williams. 11’ a 18 f/s.
- Mabel’s Strange Predicament (Aventuras extraordinarias, M. Sennett y H. Lehrman, 1914). Int.: Charles Chaplin, Mabel Normand, Chester Conklin. 13’ a 18 f/s.
- Between Showers (Todo por un paraguas, Henry Lehrman, 1914). Int.: Charles Chaplin, Ford Sterling, Chester Conklin. 12’ a 18 f/s.
- A Film Johnnie (Charlot y el fuego, George Nichols, 1914). Int.: Charles Chaplin, Roscoe Arbuckle, Edgar Kennedy. 11’ a 18 f/s.
-The Star Boarder (Charlot, huésped ideal, George Nichols, 1914). Int.: Charles Chaplin, Edgar Kennedy, Minta Durfee. 10’ a 18 f/s.
- The Knockout (Charlot, árbitro, Charles Avery, 1914). Int.: Roscoe Arbuckle, Minta Durfee, Charles Chaplin. 28’ a 18 f/s.
- Recreation [Fragmento] (La pícara primavera, Charles Chaplin, 1914). 1’ a 18 f/s. EE UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario