jueves, 30 de enero de 2014

The Drowning Pool (1975)


 Título original: The Drowning Pool. 
Título en español: Con el agua al cuello. 
Año: 1975. 
Director: . 
Actores principales:  , , . 
Formato: VOSE.

Sinceramente no se por qué me ha dado por ver esta película, la primera entrega de las aventura de Harper no me gustó nada, esta tenía todas las papeletas para producirme la misma impresión y por supuesto así ha sido. La historia me parece absurda y totalmente falta de ritmo, con el misterio muy mal desarrollado y poco constante, además, por supuesto, Newman como actor principal se carga cualquier película, porque me parece simplemente insoportable. Esta película es aun peor que la primera porque ni siquiera tiene la cierta frescura de aquella, está claro que esta cinta la produjeron buscando el dinero y sin preocuparse demasiado por el resultado final, simplemente fusilando elementos de la otra película y retorciéndolos un poco.

Scanners (1981)


Título original: Scanners.
Año: 1981.
Director: .
Actores principales: , , .
Formato: VOSE.

La combinación de ciencia-ficción y macarrismo siempre mola y Cronenberg es experto en ello. Esta película tiene algunos momentos que me parecen realmente ridículos, pero tiene otros que son inmensos, y el tono general me parece muy molón. Este director está claro que es un gamberro al que le encanta salirse de lo establecido, lo cual es muy de agradecer dentro de una industria tan enorme y conservadora como el cine estadounidense. Tanto es esto verdad que este tipo de directores han sido totalmente exiliados del mainstream y ya no tienen cabida en los grandes estudios lo que ha hecho que todas las películas sean cortadas por los mismos patrones estéticos y morales, es decir, que lo ha convertido en un auténtico aburrimiento.

PD: Existen dos secuelas de esta película (información que aluciné al descubrirla) y al menos la 3ª es de una serie Z atroz, pero habrá que hacer un visionado aunque solo sea por echar unas risas.

Manhunter (1986)


Título original: Manhunter.
Título en español: Hunter.
Año: 1986.
Director: .
Actores principales: , ,  
Formato:VOSE.

Lo de la obsesión de los estadounidenses con los asesinos en serie es más que conocido, y la verdad es que llegan a resultar realmente cansinos con sus películas sobre el tema. Aunque es cierto que saben hacer cosas entretenidas y en algunos casos hasta interesantes, es muy difícil separar el polvo de la paja porque la producción es enorme. A mi personalmente esta película me ha gustado bastante, dentro de su género, que tampoco me entusiasma. Hace un acercamiento a Hannibal Lecter muy diferente, y para mi mucho más acertado que el del silencio de los corderos, pero sobretodo me gusta por lo absolutamente ochentera que es. Todo destila años ochenta en su faceta más bizarra y auténtica, desde la música, a los eprsoajes, los decorados, la iluminación... Son terriblemente horteras pero me encantan, es lo que tienen los 80.